Creencias

ICONO
Declaración de Fe de la Escuela Bíblica Alétheia
  1. Creemos y confesamos que las Sagradas Escrituras, los libros canónicos del Antiguo y Nuevo Testamento, son la palabra de Dios dada a los hombres para su salvación e instrucción.
  2. Aceptamos la declaración que se hace acerca de la Biblia tal cual se encuentra en el Testimonio Unido sobre la Fe y Vida, y citamos lo siguiente:

“Testificamos que la Biblia es la auténtica e infalible fuente de la revelación de Dios a nosotros y todos los hombres, y que es la única inerrante y adecuada fuente de la doctrina cristiana y la vida. Mantenemos que la Biblia, como un todo, y en cada una de sus partes, es la palabra de Dios, bajo toda circunstancia, y muy aparte de cual sea la actitud del hombre hacia ella”

  • 3. Aceptamos como una exposición correcta las enseñanzas de la Palabra de Dios, el credo apostólico, el Niceno y el Atanasiano, y también la confesión de Augsburgo inalteraday el Catecismo menor de Lutero.
  • 4. Rechazamos cualquier afiliación e intento de asociación con quienes no aceptan solamente la Biblia como fuente definitiva para la vida y la práctica del hombre y la iglesia.
  • 5. No imponemos una versión o revisión de la Biblia sobre cualquier otra. Sino que recomendamos todas aquellas que son reverentes y traducciones fieles